lunes, 10 de mayo de 2010

Exceso de autocontrol en la relación sexual


El retardo eyaculatorio es un problema sexual similar pero contrario a la eyaculación precoz. Podríamos decir que están en polos opuestos. Lo definimos como exceso de control eyaculatorio.

Las causas de este problema, suelen ser en mayor porcentaje de origen psicológico, ansiedad, exceso de reflexión y observación sobre la respuesta. “tengo que lograrlo”, “creo que me va a pasar lo mismo, seguro que tampoco lo logro esta vez”, “quiero concentrarme pero no logro dejar de pensar que me va a pasar de nuevo, que no voy a poder”.

Estos suele ser ideas y pensamientos que acompañan al varón que sufre de retardo eyaculatorio.

Es muy frecuente que se terminen viviendo las relaciones sexuales como un escollo a pasar, o una prueba, a tal punto que poco a poco se va desvirtuando el fin placentero del sexo y se transforma en una obsesión por lograr el tan ansiado orgasmo.

El problema es que nuestra sexualidad, generalmente no funciona cuando se la observa y no se la deja fluir libremente, convirtiéndose en una búsqueda alienante pues se vuelve en tu contra.

Muchas veces hemos visto también que genera dificultades en la relación de pareja porque la frustración y toda la tensión que domina el encuentro amoroso, termina desgastando y haciendo mucho daño a ambos.

No tiene por qué tener nada que ver con tu capacidad de amante, aunque eso te haga sentir la situación. Yo entiendo que para la mujer puede ser algo frustrante no lograr el máximo placer de él, pero ejercer presión es lo menos recomendado en estos casos, porque suele ser un problema generado por la auto exigencia y sobre observación.

Todo lo que sea facilitarle el juego distendido y quitarle importancia a que él termine, ayudará.

Él debería intentar controlar su ansiedad, no pensar tanto en el orgasmo sino concentrarse en disfrutar el momento, enriquecerlo eróticamente e intentar no observar lo que está pasando, y en cambio, dejar a la mente libre para jugar con las fantasías y contigo.

Que intente no pensar en el orgasmo que éste se dará solo si logra dejar transitar todo lo previo con buen nivel de excitación.

Si no mejora siempre pueden pedir ayuda. Hoy contamos con tratamientos acordes para favorecer la vida sexual de las parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario