sábado, 20 de abril de 2013

¿Por qué los bebes se calman al tomarlos en brazos?


Cuando las madres toman a los bebés en brazos, la mayoría de las veces, se calman al instante. Esto sucede tanto en los seres humanos como en animales como roedores o felinos. ¿Por qué? Fue la pregunta que se hizo un equipo de científicos japonés.

vie abr 19 2013 18:18
Un estudio publicado en la revista Current Biology concluyó que la calma provocada por el sencillo gesto de mecer en brazos a los bebés está vinculado con las regulaciones de su cuerpo a nivel central, motor y cardíaco. 
Al estudiar la respuesta de los bebés, investigadores del Instituto de Ciencias Cerebrales RIKEN en Saitama, Japón, hallaron que sus frecuencias cardíacas se hacían más lentas de inmediato cuando sus madres los mecían en sus brazos.
Utilizando minúsculos electrodos cardíacos, los técnicos hallaron la misma respuesta en los ratones. También detuvieron los sonidos conocidos como llantos ultrasónicos de las crías de ratón. Y cuando ellos mismos los tomaban por la piel de la espalda, suave y rápidamente como hacían sus madres, inmediatamente dejaban de moverse.
"Desde los humanos hasta los ratones, los bebés mamíferos se calman y relajan cuando sus madres los cargan". "Esta respuesta infantil reduce el esfuerzo que la madre siente al llevar al bebé en brazos, y es beneficiosa tanto para la madre como para el bebé", escribió Kumi Kuroda, autor principal del estudio.
"Una comprensión científica de esta respuesta infantil evitará que los padres malinterpreten el reinicio del llanto como la intención del bebé por controlar a los padres, como sugieren algunas teorías de la crianza, como el tipo de estrategia de dejar que el bebé deje de llorar solo", agregó el experto.
"En lugar de eso, se debe interpretar este fenómeno como una consecuencia natural de los sistemas sensoriales y motores del bebé", concluyó.

Oficios o curricular oficial
CURSOS  A DISTANCIA: los DVD que preparamos son  editados para ser visualizados desde un DVD común, ideal para quien no cuenta con PC. Hay diversidad de opciones en oficios. Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas.
PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, 
cómodamente a tu ritmo, llamanos ya. 
Para difundir lo constructivo:
ENSEÑANZA, actualidad nacional, con un enfoque humanista, laico y solidario, desde La Academia de Paso de los Toros.
BOLETÍN:
• BASES AQUÍ: Fondo de Iniciativas Juveniles, bancamos tus ideas
• MANUSCRITO EMOTIVO: así son las “Instrucciones del Año XIII”
• DOCUMENTO: El desafío impostergable de una reforma educativa integral
• SEMINARIO INTERDISCIPLINA 2013, videoconferencias
• JÓVENES INVESTIGADORES: convocan a la presentación de trabajos de investigación
• MUSEO DE LA MEMORIA: invitación a actividades gratuitas
• RESUMENES: actividades Ceibal y Cultura
• PUBLICÁ TU OPINON: escribinos
• Talleres para todos, noticias y reportes 

de protagonistas en la enseñanza, y más…
suscribite, es vareliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada