Los investigadores querían demostrar que los niños que habían ido a preescolar obtenían mejores notas, pero la sorpresa fue que ese factor, aunque influía, no era el principal. De las nueve variables estudiadas, la más importante era la formación de las madres, que pesaba el doble que la de los padres.
El trabajo confirmaba la superioridad de los niños sobre las niñas al afrontar las matemáticas. Pero este factor ocupa el último de la lista, por detrás incluso del peso al nacer.
Estos resultados confirman la influencia de la preparación de los padres a la hora de que los niños se enfrenten a una asignatura que, tradicionalmente, es la que más quebraderos de cabeza les causa.
Respuesta positiva
Progenitores más preparados pueden resolver con más facilidad las dudas que les planteen los hijos, les da la seguridad de que van a obtener una respuesta positiva. Lo que más importa, aunque no puedan solucionar todas las dudas, o no den la respuesta exacta, es que muestren un interés; así se constituyen en un referente.
La psicóloga clínica Beatriz Azagra cree que hay otro factor: "La aptitud numérica está vinculada a la inteligencia verbal, y, hablando en general, ésta se transmite más por la vía materna".
prueben esto
ResponderEliminarhttp://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles/?hop=guilley