el mal trago de las relaciones dolorosas
En determinadas circunstancias, tanto hombres como mujeres pueden sentir dolor durante o después del coito.
Las causas pueden ser múltiples y dependiendo de los síntomas se debe seguir un tratamiento específico indicado por el especialista.
Posibles causas de las relaciones sexuales dolorosas
· Úlceras o verrugas genitales
· Hemorroides
· Menopausia
· Quistes ováricos
· Prostatitis
· Abuso sexual
· Infecciones urinarias
· Infecciones vaginales
· Resequedad vaginal
· Reacción alérgica al látex
· Diafragma mal colocado
· Irritación genital por el uso inadecuado de jabones, detergentes o cremas
Algunas recomendaciones que sirven para atenuar el dolor en el sexo:
· Es frecuente sentir molestias después de un parto. Es aconsejable esperar al menos seis meses después del nacimiento del niño para dar tiempo a que el cuerpo se acomode y retorne a su normalidad.
· La resequedad vaginal es bastante habitual en mujeres que atraviesan o han ya pasado la menopausia. Sin embargo, esto no es un impedimento para tener relaciones sexuales fructíferas. Los lubricantes a base de agua funcionan muy bien y las cremas con estrógenos son otra opción válida.
· La prostatitis puede mejorarse con baños de asiento, bebiendo mucho líquido. Los antibióticos se deben consumir con prescripción de un médico.
· Las infecciones de orina y cistitis, mediante análisis sencillos se pueden detectar y mediante los medicamentos indicados son fácilmente tratables.
Hay otras causas que pueden ser posibles, pero que requieren más estudios específicos. “Las cirugías son alternativas que se pueden recomendar siempre y cuando se hayan descartado otras patologías. La terapia sexual es otra opción útil ya que en muchas ocasiones los factores que influyen negativamente en las relaciones sexuales son psicológicos y emocionales”, sostiene la ginecóloga y uróloga argentina Patricia Soler.
Se debe acudir al médico si el dolor está acompañado de sangre, las menstruaciones son irregulares, existe secreción vaginal distinta de la habitual, secreción del pene o contracción involuntaria del músculo vaginal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario